¿QUE ES EL KRAV MAGA?

Palabras hebreas que significan  Combate cuerpo a cuerpo; método de combate, defensa personal, arte marcial, deporte de contacto, Close-combat....El krav maga es todo esto a la vez.

Creado en los años 40 en Israel, 

Su principal principio es:   Sobrevivir...analizando los problemas y utilizando la solución más adecuada. 

En Krav Maga pensamos que la simplicidad es determinante para conservar un máximo de posibilidades de sobrevivir frente a una agresión física.

No buscamos la estética, la prioridad es la eficacia. Su prioridad es la defensa personal, 
Haremos todo lo posible para seguir con vida e intentaremos ser lo suficientemente eficaces y mantener el control de nosotros mismos para no tener que matar o causar daños irremediables.
A partir de este punto entramos en el dominio del arte.

 

El Krav Maga se apoya sobre 4 pilares:

  • SIMPLICIDAD
  • RAPIDEZ
  • EFICACIA
  • CONTROL DE SI MISMO

Esta diseñado para todo tipo de personas, cualquier persona esta capacitada para defenderse y practicar Krav Maga

 

Simplicidad

LA SIMPLICIDAD

Ya sea para golpear, defender un ataque, proyectar, o cualquier otra acción, la simplicidad es esencial cuando buscamos la efectividad.

Bajo estrés, nuestros gestos vuelven a ser instintivos. El Krav Maga está basado sobre nuestros instintos, nuestros reflejos.
Nuestros reflejos son movimientos sencillos, el camino es directo, sin movimientos parásitos, ningún gesto elegante, nada inútil.

El practicante de Krav Maga.quita todo lo que es inútil, reflexiona sobre los movimientos más sencillos, los más cortos, los más lógicos.

De manera que bajo estrés, su respuesta será la más natural posible, la más sencilla posible.

Rapidez

LA RAPIDEZ

La rapidez de reacción

La repetición de las técnicas permite automatizar un movimiento, de tal manera que en caso de agresión nuestra respuesta sale natural e instantánea, sin pasar por el análisis.
El hecho de que el Krav Maga está basado sobre nuestros reflejos contribuye a facilitar el aprendizaje y eficacia.

La rapidez de ejecución

La velocidad es un factor de la efectividad determinante. Mejorar la velocidad no es solo cuestión de mejorar nuestra cualidades musculares (explosividad) sino sobretodo lograrlo por medio de la relajación en el movimiento, la simplicidad del gesto (ningún movimiento inútil), y la fluidez en nuestros ataques.

Eficacia y control de si mismo

LA EFICACIA

Cuando pensamos en el Krav Maga, pensamos en la eficacia ante todo. Es verdad que el Krav Maga ha sido adoptado por unidades de combate muy prestigiosas en el mundo y que posee una fuerte reputación. No hay competiciones, no hay reglas, no enseña filosofía, no hay búsqueda de la belleza gestual...

El Krav Maga está orientado completamente hacia la eficacia. Es su manera de ser: volvernos más eficaces en caso de agresión.

EL CONTROL DE SI MISMO

Es necesario ser consciente de la responsabilidad que implica el control de un método de combate eficaz.  

El Krav Maga desarrolla el control de uno mismo a través de ejercicios de gestión del estrés. Un mejor control de las emociones y de las reacciones en caso de estrés, contribuye a un mejor equilibro interior.

KM GADIR EN CADIZ


Llamar

E-mail

Cómo llegar